** BOMBA SUMERGÍBLE

Es una bomba que tiene un impulsor sellado a la carcasa, el conjunto se sumerge en el liquido a bombear. La ventaja de este tipo de bomba es que se puede proporcionar una fuerza de elevación significativa pues no depende de la presión de aire externo para hacer ascender el liquido 

  


BOMBA CENTRÍFUGA 

Esta bomba es recomendada para el bombeo de agua limpia y líquidos químicamente no agresivos para los materiales que constituyen la bomba. Existen variados modelos dependiendo del punto de trabajo requerido. Tiene capacidad de bombeo de hasta 7 metros de nivel estático.

  


BOMBA MANUAL

Para este tipo de bombas el encamisado del pozo se compone con un tubo de drenaje de PVC con un diámetro de 5 pulgadas o mas. Dentro del acuífero, el tubo de PVC (encamisado) tiene perforaciones hasta una altura de 6 metros o mas. Un filtro de tela protege la parte perforada del encamisado a lo largo de la parte perdorada del caño camisa, el pozo se llena con arena yel resto con arcilla.
La bomba manual por si misma se compone de un tubo de polietileno de 1 pulgada y otro de 1/2 pulgada conectado a un agarrador de fierro galvanizado, a través del cual sale agua. Además tiene un sistema de dos válvulas que permite el paso del agua a una sola dirección.
Con relación a la capacidad de bombeo, el principio de salida por el agarrador, permite que el agua salga con presión. La bomba puede suministrar agua de hasta 30 metros de altura extrayendo un caudal promedio de 15 litros por minuto.

  


© 2021 gerez perforaciones